domingo, 5 de mayo de 2013

como ser buen amigo...
Quien no es sincero no tendrá verdaderas amistades, porque es muy difícil contar con una persona que no se comporta consecuentemente, que no te apoye, o en la que no se puede confiar. Mantén tus promesas, haz lo que dijiste que harías y sobre todo ¡no mientas! 
Trata de desarrollar amistades a largo plazo con aquellos que más valores. Las buenas amistades no se crean por la popularidad que tengas tu o tus amigos. Más bien, las buenas amistades se hacen pasando tiempo con gente con la que conectes en las cosas más importantes. Si quieres ser amigo de alguien solo por ser aceptado en el grupo, o para conocer a alguien más, eso no es amistad, es oportunismo, y tarde o temprano te arrepentirás de buscar amistades tan superficiales. 
Si tu amigo/a te cuenta algo confidencial, guardale el secreto y no lo hables con nadie más.  No hables a las espaldas de tus amigos, y no esparzas rumores sobre las cosas que te cuentan en privado. 
No ser egoísta es muy importante para una amistad. Complace a tus amigos/as cuando puedas hacerlo, siempre que sea de una manera equilibrada.
Si te das cuenta de que tu amigo se va a meter en problemas, como por tomar drogas, ser infiel a su pareja, o por tomar demasiado alcohol, ayúdale. No pienses que ya es mayorcito para cuidarse el solo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario