Qué hacer cuando te peleas con tu mejor amigo
A todos nos ha pasado que dentro de nuestro círculo de amigos siempre tenemos a alguien que es especial y con quien nos identificamos más; es la persona con la que hablamos casi todos los días, hacemos planes, le contamos nuestros secretos y regularmente sabe casi todo de nuestra vida: quién nos gusta, nuestro helado favorito, etc.Pero, ¿Qué pasa cuando por alguna situación llegamos a tener algún pleito o distanciamiento con esta persona tan especial para nosotros? Generalmente se debe a una falta de comunicación o la información está muy lejos de la realidad y terminamos enojados, y a veces, hasta llegamos a decirle cosas que le pudieron lastimar porque estamos enojados.
Ya te enojaste, ya se enojo, no se hablan, ya pasaron varios días y las cosas siguen igual. ¿Qué hacer?
Puedes hacer lo siguiente:Pregúntate:
¿Realmente valió la pena la situación como para haberse dejado de hablar?
Si no fue así, que esperas para marcarle, ponerse de acuerdo para verse y aclarar toda la situación? Creeme, al final terminaran riéndose hasta de las caras que hicieron cuando estaban enojadas (os)
Si fue algo más grave, te sugiero que analices bien la situación: cómo empezó todo, qué personas estuvieron involucradas aparte de ustedes dos, la información que se manejó, para después hablar y resolver los problemas. En serio, lo mejor siempre es aclarar las cosas.
¿Vale la pena dejarse de hablar porque una persona (que a lo mejor no es tan cercana a ustedes) hizo un comentario que al final terminó por alejarlas?
Es mucho mejor el poder hablar y dar sus puntos de vista, ¡ojo! sin ofenderse; decir cómo vieron las cosas desde ambos puntos de vista y arreglarlo, porque grandes amistades que pudieron durar muchos años se vieron afectadas por no aclarar las cosas a tiempo, y hoy en día siguen pensando en qué hubiera pasado, si hubieran hecho lo contrario.
Así que ya lo sabes, analiza las cosas, valora la amistad y habla sin temor pero con tranquilidad para resolver las cosas.
