Cualquiera puede romper con alguien, pero requiere mucho esfuerzo permanecer como amigos. De hecho, mucha gente siente que es imposible. Cuanto más intensa sea la relación, más difícil será avanzar. A pesar de los obstáculos, puede florecer una amistad duradera cuando una relación romántica termina. Aquí te decimos cómo.
1-Asegúrate de que la ruptura no surge de repente. No quieras estar amorosa un día y romper al siguiente. Puedes ir aumentando la distancia durante un periodo de un mes o dos. Si hay algún motivo conectado a ello. No lo alargues más de lo necesario. Si tu pareja capta el mensaje, es cruel continuar.
2-Haz lo correcto y rompe cara a cara. Asegúrate de que tienes tiempo para una larga conversación. No tengas miedo de mostrar tus emociones
3-Si tienes que culpar a alguien, cúlpate a ti misma. No señales a nadie. Si rompes porque tu pareja te engaña, no digas algo como “rompo contigo por infiel”. Di algo como “me siento insegura y necesito un tiempo para recobrar mi confianza”.
4-Debes usar el paso de arriba con precaución. Si tu ex te pregunta continuamente el motivo de la ruptura, sé honesta. Si te pilla mintiendo, probablemente no terminéis como amigos.
5-Exprésate con honestidad. Seguramente estés rompiendo por motivos no hirientes. Explícaselo con detalle. Es bueno si dice cosas como “lo comprendo” o “puede que sea lo mejor”.
6-Sé comprensiva con sus sentimientos y permite que te digan los motivos por los que te equivocas. Al final, mantente firme y di que es algo que tienes que hacer tú misma.
7-Permite que se enfade. Y que duela. No le digas que está mal que sienta eso. Lo superará.
8-Sé humilde, no orgullosa. No te alegres de lo que haces y trata de ser compasiva.
9-Prepárate para ser odiada durante un tiempo. Debes comprender que se enfade. Responde a las agresiones con comprensión
10-Prepárate para un proceso largo y arduo. La transición de amantes a amigos puede llevar entre meses y años, dependiendo en lo intensa que fuese la relación.
11-Mantén las líneas de comunicación abiertas todo el tiempo. Deja que te llame si necesita hablar. Tampoco seas tímida de llamar tú. Mantén el contacto.
12-Evita tener citas con otra persona en un largo periodo de tiempo. Es necesario para el futuro de vuestra amistad. Si tienes que salir con alguien, trata de que sea alguien a quien tu ex no conozca.
13-Evita ir a los lugares en los que podría estar él.
14-Y, por último, trata de dejar de referirte a él como tu ex novio y hazlo como tu amigo